Quién está en línea?  

Tenemos 33 visitantes y ningun miembro en Línea

   

Registro de Usuari@s  

   

Comunicados  

50 Aniversario de levantamiento contra invasion China a Tibet

 

Dirigido al presidente de Republica Popular de China en su visita a Costa Rica

 

La situacion en Tibet

 

Su Santidad el Dalai Lama Felicita al nuevo Papa

 

SU SANTIDAD EL DALAI LAMA FELICITA AL NUEVO PAPA

 
   

Junta Directiva

Detalles

Presidenta:

Maritza Pacheco

Vice-Presidenta:

Milagro Rodriguez

Tesorera:

Estela Cañenguez

Secretario:

Adolfo Barrantes

Vocal:

Marco Vinicio Céspedes

Vocal:

Carmen Carhuamaca

Vocal:

Gerardo Rojas

Fiscal a.i:

Lic. Dan Hidalgo H.

Personal de Apoyo:


Marco Vinicio Céspedes - Coordinador de Programas de Estudio y Meditación.

La Actc cuenta con los servicios de la traductora oficial del tibetano al español Katherine Fradet, que hizo su especialización en los institutos del ramo en Dharamsala, India y hoy ocupa una posición de maestra en esos mismos centros de enseñanza.

Centro de Dharma tibetano "Tierra del Buda Compasivo de los mil ojos"

Detalles

El centro tiene como programa principal la difusión, enseñanza y práctica del Buddhadharma dentro de la tradición budista tibetana y promueve la participación y afiliación de budistas de todas las tradiciones. Desde su fundación, en 1989, el centro "Tierra del Buda Compasivo de los mil ojos" se honra con la guía espiritual del Venerable Khensur Rinpoche, Geshe Lobsang Tsephel, quien fue designado por Su Santidad el Décimo cuarto Dalai Lama, Venerable Tensin Gyatso, para conducir la enseñanza y práctica del budismo tibetano en Costa Rica.

Dentro del marco de este programa, la ACTC también invita con regularidad a otros maestros y conferencistas. Además de Su Santidad el XIV Dalai Lama, Ven. Tenzin Gyatso, han beneficiado nuestro centro con su presencia y profunda sabiduría el Venerable Geshe Lhundub Sopa, el Venerable Geshe Dawa, el Venerable Kirti Rinpoche y los prestigiosos budólogos Robert Thurman, Alexander Berzin, Marco Antonio Karam, José Cabazón y Robert Clarke.

Background Histórico

Detalles

Primera visita de Su Santidad el Dalai Lama a Costa Rica - Junio 1989:

Costa Rica fue el primer país de Latinoamérica en honrarse con la visita de Su Santidad el XIV Dalai Lama, Tenzin Gyatso, en junio de 1989. Esta visita se originó en una invitación del presidente de la República, Dr. Oscar Arias Sánchez, a participar en la conferencia "En busca del Verdadero Sentido de la Paz", patrocinada por la Universidad para la Paz. En esa oportunidad, Su Santidad impartió enseñanzas y también dictó conferencias ante un numeroso público que lo recibió con profundo respeto y admiración. Algunos organizadores de estos eventos de carácter religioso sirvieron de enlace entre Su Santidad el Dalai Lama y los tres poderes, y además se entrevistaron privadamente con él. De ese trabajo de enlace y del encuentro privado, con la venia de Su Santidad, su inspiración y su contribución económica, nació la Asociación Cultural Tibetano Costarricense en 1989.

Leer más:Background Histórico

Constitución y Principios Fundamentales

Detalles

Constituida legalmente en 1989, la ACTC se identifica con la cedúla jurídica #3-002-106049 y es una organización sin fines de lucro. Sus principios fundamentales son:

  • Promover la cultura tibetana en Costa Rica y auspiciar su preservación por medio de actividades y proyectos idóneos de carácter sociocultural.
  • Difundir el Buddhadharma, propiciando la educación y la elevación espiritual conforme a sus principios éticos, el amor, la compasión y el altruismo, además de fomentar la enseñanza e impulsar la práctica del budismo Mahayana según el método tibetano, mediante la participación e instrucción impartida por maestros altamente calificados y reconocidos.
  • Estrechar los vínculos intelectuales y espirituales entre el Tíbet y Costa Rica, fomentando las relaciones amistosas, la cooperación humanitaria y el diálogo constructivo entre sus respectivos gobiernos y pueblos.
  • Fomentar la colaboración y coordinación con otras agrupaciones de carácter humanitario y religioso para realizar, conjunta o separadamente, actividades de beneficio social, cultural y espiritual.

Leer más:Constitución y Principios Fundamentales

   

Suscripción a E-Boletín  





   

Últimas Noticias del Tibet  

Cargando Noticias...
   
© 2012, ASOCIACIÓN CULTURAL TIBETANO-COSTARRICENSE

contactenos