Quién está en línea?  

Tenemos 27 visitantes y ningun miembro en Línea

   

Registro de Usuari@s  

   

Comunicados  

50 Aniversario de levantamiento contra invasion China a Tibet

 

Dirigido al presidente de Republica Popular de China en su visita a Costa Rica

 

La situacion en Tibet

 

Su Santidad el Dalai Lama Felicita al nuevo Papa

 

SU SANTIDAD EL DALAI LAMA FELICITA AL NUEVO PAPA

 
   

Reconocimientos y Premios

Detalles

Reconocimientos y PremiosDalai Lama

 

Desde su primera visita a Occidente en 1973, la reputación de Su Santidad como un erudito y hombre de paz ha crecido sin cesar.           En los años recientes, un gran número de universidades e instituciones en el mundo le han otorgado Premios de la Paz y Doctorados Honoríficos en reconocimiento a los distinguidos escritos de Su Santidad sobre la Filosofía Budista, y por su liderazgo al servicio de la libertad, paz y no-violencia. Uno de estos Doctorados fue conferido por la Universidad Seattle, Washington, Estados Unidos.

 

El siguiente extracto de la cita de la universidad refleja una visión ampliamente sostenida del nivel de su Santidad: "En el reino de la mente y el espíritu, usted se ha distinguido en la rigurosa tradición académica de las universidades budistas, obteniendo el grado de Doctor con los más altos honores a los 25 años.           No obstante, entre los asuntos gubernamentales y diplomáticos, usted ha encontrado el tiempo para enseñar y registrar por escrito sus profundas apreciaciones en filosofía y el significado de la vida contemplativa en el mundo moderno. Sus libros representan una importante contribución no sólo para el vasto cuerpo de literatura budista, sino para el diálogo ecuménico de las grandes religiones del mundo. Su propia dedicación a la vida contemplativa de monje budista ha ganado la admiración de no sólo los budistas, sino de los contemplativos cristianos también, incluyendo al monje Thomas Merton, cuya amistad y diálogo con usted fueron mutuamente apreciados".

 

Al presentar el Premio por los Derechos Humanos 'Raoul Wallengerg', otorgado por el Congreso, el congresista de los Estados Unidos, Tom Lantos dijo, "La valiente lucha de Su Santidad el Dalai Lama le ha distinguido como líder de los derechos humanos y la paz mundial. Sus esfuerzos permanentes por acabar con el sufrimiento del pueblo tibetano a través de negociaciones pacíficas y la reconciliación, han requerido de enorme coraje y sacrificio."

El 16 de octubre del 2007 el presidente George W. Bush y el Congreso de los Estados Unidos le otorgan la Medalla de Oro del Congreso, la mayor distinción civil que otorgan los legisladores estadounidenses. - Ver Noticia.

 

El Premio Nobel de la Paz

 

La decisión del Comité Noruego del Premio Nobel al otorgar el Premio de la Paz 1989 a Su Santidad el Dalai Lama, obtuvo elogios y aplausos en todo el mundo, con excepción de China.           En su cita expresa, "el comité desea enfatizar el hecho de que, el Dalai Lama en su lucha por la liberación del Tíbet, se ha opuesto consistentemente al uso de la violencia. En cambio, él ha abogado por soluciones pacíficas basadas en la tolerancia y el respeto mutuo para preservar el bagaje cultural e histórico de su pueblo. El Dalai Lama ha desarrollado su filosofía de paz desde un gran respeto por todos los seres vivientes y sobre el concepto de responsabilidad universal que abraza toda la humanidad, como también la naturaleza. En opinión del comité, el Dalai Lama ha presentado propuestas constructivas y de avanzada para la solución de conflictos internacionales, temas de derechos humanos y problemas de medioambiente global".

El 10 de diciembre de 1989, en Oslo, Noruega, Su Santidad aceptó el premio en nombre de los oprimidos en cualquier lugar, y de todos aquellos que luchan por la libertad, trabajan por la paz mundial y el pueblo de Tíbet. En su comentario él dijo, "El premio reafirma nuestra convicción de que con verdad, coraje, y determinación como armas, Tíbet será liberado.        Nuestra lucha debe permanecer libre de violencia y odio."

 

Él tuvo también un mensaje de ánimo para el movimiento por la democracia en China: "En China el movimiento popular por la democracia fue aplastado con fuerza brutal en junio de este año.           Pero no creo que las demostraciones fueran en vano, porque el espíritu de libertad fue revivido entre la gente china, y China no puede escapar al impacto de este espíritu de libertad esparcido por muchas partes del mundo. Los valientes estudiantes y aquellos que les apoyan, le mostraron a los lideres chinos y al mundo, la cara humana de esta gran nación."

   

Suscripción a E-Boletín  





   

Últimas Noticias del Tibet  

Cargando Noticias...
   
© 2012, ASOCIACIÓN CULTURAL TIBETANO-COSTARRICENSE

contactenos